- -
La Universidad de Puerto Rico (UPR) decretó un receso académico y administrativo desde hoy, 31 de octubre, hasta el miércoles, 6 de noviembre, en 10 de sus 11 recintos, a raíz de un paro indefinido anunciado por el Sindicato de Trabajadores.
“Vamos a continuar dialogando con los líderes del Sindicato de Trabajadores hasta llegar a unos acuerdos que favorezcan a ambas partes”, indicó el presidente de la universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao, en declaraciones escritas.
Este receso coincide con las elecciones generales que se celebrarán el 5 de noviembre, durante las cuales varios recintos funcionarán como centros de votación.
Se informó que las clases y labores administrativas se reanudarán el jueves, 7 de noviembre de 2024. Sin embargo, el Recinto Universitario de Mayagüez será la única unidad académica que continuará con sus actividades durante este periodo.
Por su parte, David Muñoz, presidente del sindicato, dijo que, “La administración tiene la responsabilidad de identificar alternativas a nuestros planteamientos indistintamente de que haya o no actividad universitaria. El receso no puede significar un detente a la identificación de soluciones a lo establecido en la estipulación de septiembre. De lo contrario al regreso del receso , el paro continuará indefinidamente”.