El cumplimiento con las políticas del presidente Trump, hace que las políticas y procedimientos sobre discrimen por sexo y género sean anuladas en la CERTIFICACIÓN NÚM. 107 (2021-2022) ORDEN Y ADOPCION DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE PUERRTO RICO.
LAS POBLACIONES GLBTTQ QUEDAN FUERA DE ESTOS RECLAMOS DE INCLUSION AL SER ADOPTADAS LAS ORDENES EJECUTIVAS DEL PRESIDENTE TRUMP Y SON APLICABLES A TODAS LAS UNIVERSIDADES QUE RECIBEN FONDOS FEDERALES.
L. Discrimen por razón de sexo o género – Implica el discrimen por diversidad sexual y el trato desigual a la persona por su orientación sexual real o percibida, identidad o expresión de género, por no ajustarse a las opiniones, roles y normas tradicionales asignadas al género binario (masculino o femenino). El discrimen se extiende a persona gay, lesbiana, bisexual, asexual, transexual, transgénero y no binaria, entre otros. Además, incluye el discrimen por embarazo y paternidad, agresión sexual, acecho, por ser víctima o ser percibida como víctima de violencia doméstica.
VER DOCUMENTO:
POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DE DISCRIMEN POR SEXO O GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO
_____________________________________________________________________
UPR elimina comité que atendía temas de accesibilidad, diversidad, inclusión y equidad.